Halloween party!!

31 octubre 2007 at 11:56 am (Familia y amor)

Hoy 31 de Octubre se celebra en muchas partes del Mundo Halloween, como muchos saben en la noche de hoy desde hace centenares de años, se celebra esta singular tradicion,que precede a la fiesta cristiana de Todos Los santos. (Hallows Eve)

Se cree que las prácticas relacionadas con Halloween se originaron entre los antiguos druidas, que creían que esa noche Saman, el señor de la muerte, provocaba a las huestes de los espíritus malignos. Los druidas encendían grandes hogueras con el propósito de rechazarlos a todos. Entre los antiguos celtas, Halloween era la última noche del año y se consideraba como un momento propicio para examinar los presagios del futuro. Los celtas también creían que los espíritus de la muerte regresaban a sus moradas terrenales durante esa noche. Los romanos, tras conquistar Gran Bretaña, añadieron a Halloween elementos de la fiesta de la cosecha celebrada el 1 de noviembre en honor a Pomona, diosa de los frutos.

La tradición druida de encender hogueras en Halloween sobrevivió hasta épocas modernas en Escocia y Gales, y la presencia de fantasmas y brujas sigue siendo común en todas las celebraciones de Halloween. Sobreviven vestigios de la fiesta de la cosecha en la costumbre, habitual en Estados Unidos y Gran Bretaña, de jugar con algunas frutas. De origen similar es la utilización de calabazas huecas esculpidas para representar rostros grotescos y que se iluminan colocando una vela en su interior. En la actualidad, la fiesta de Halloween, que se ha extendido a numerosos países ajenos a las costumbres anglosajonas, consiste en disfrazarse de ‘espíritu maligno’ y salir a las calles o a una fiesta particular. Los niños, que son los que más la disfrutan, se disfrazan y salen a pedir dulces y frutas a los vecinos; si éstos se niegan a darles golosinas, los niños les harán alguna travesura, generalmente muy inocente.

Este dia para mi familia tiene mucho significado ya que ademas de creer por influencia materna en las tradiciones celtas , tambien se celebra el Dia de cumpleaños de mi hermano Willy….para los niños de nuestra familia es una pequeña algarabia y diversion, ya que viendole el aspecto positivo , no le estamos enseñando ningun rito ni culto, lo contrario,usamos esta fiesta como algo para enseñarles no tener miedo a las calaveras, los fantasmas, vampiros y brujas! Porque el poder del amor y la Fe , son mas fuertes que cualquier espiritu maligno!

Este fin se semana,por caer hoy dia laboral….la Casa de Esta Mariposa…se transformara en un recinto de diversion tenebrosa….

A mi hermano , que ya algunos bloggeros conocieron en el blogstock …..a ti Willy,sabes cuanto Te Amo y te adoro mi lunero, te deseo todo lo mejor y alli estare siempre para apoyarte a ti y a tu familia

A los panas blogeros que asistiran este fin a la rumba nos vemos alla!!!!!!Feliz dia !Peace love and Sex.

Hily

Anuncios

3 comentarios

  1. La LLama Violeta said,

    hay q brujis tan macabra jajaja….

    feliz cumple a tu hermano y saludos violetas para ti!!!

  2. Kiky said,

    Hola bella!! Ya te extrañaba… Retarde pero feliz cumple a tu hermano!! Listo y anotado todos los datos!! Te espero si vienes y sino pues vayamosle para guarolandia que yo sí que tengo ganas de compartir con ustedes, sólo cuestión de ponernos de acuerdo!
    Besos apapachos y me muero de verdad de ganas de verlos!!

  3. Apocalypso Facto said,

    El blog está bien pavo en WordPress! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: