Cotidianidad …

16 mayo 2007 at 6:27 pm (cotidianidad)

Como abran leido anteriormente…mi vuelo estuvo nulo y suspendido por unos dias…

Muchas cosas pasan …el dia a dia se me ha hecho agotador y fuerte…muy stresado!

Y es motivado a esta Cotidianidad …que me quiere dominar y la cual no permitire y batallare para librarme de su malefico embrujo…

Tomando este retazo que describe parte de lo que he sentido esta ultima semana…

Es posible que le dé dolor de cabeza, que el cuello se le ponga tieso o que tenga molestias en la espalda“…(dolores he tenido sobre todo en el cuello y espalda…como si hubiese salido de un maraton largo de fitness o hubiese hecho una mudanza con todo cargado en el lomo..caminando por 10 cuadras)…

“Tal vez comience a respirar rápidamente, le suden las palmas de las manos o le dé malestar del estómago…( las manos no me sudan…pero si me pongo ansiosa…y el estomago se me ha fulminado;dos dias de malestares estomacales e intestinales…nauseas, acidez, dolor epigastrico )…

“Quizás se ponga irritable y le molesten hasta las interrupciones más pequeñas…(ciertamente he estado mas a la defensiva e irritable a veces con cosas en el trabajo…it`s true)…

“Es posible que se enoje con más frecuencia y que le grite a su familia sin ninguna razón…(bueno aunque no le grito a mi familia si me callo las vainas y comienzo a transmitir mi rabia con mis movimientos y el gesto insolente en mi rostro..callada…pero molesta con las cosas que debo callar y no me gustan)

“Puede que el corazón le lata más rápidamente y que se sienta nervioso o muy cansado todo el tiempo” …(corazon ràpido va ,pero no por el stress…sino por emociones mas bellas y perfectas …ahora cansada clarooooooo que si….recontragotada…a veces siento que no doy mas y aun asi parezco una hormiguita frenetica con la limpieza y el orden)…

“Quizás tenga dificultades para concentrarse“..(estem si..a veces me la paso divagando y la vista me mata junto con el dolor de cabeza)…
“Cuando tenga esos síntomas, reconozca que son señas de la tensión nerviosa y encuentre formas de contender con ellos”( OK. Ya entendi tengo STRESSS BASTANTE … y ya el cuerpo me esta pasando factura y estoy empezando a somatizar mis tristezas, preocupaciones y emociones..las tensiones de esta cotidianidad que fulmina mis alas…)

“Con tan solo entender por qué se siente de esa forma podría estar dando el primer paso para encargarse del problema”..( me estoy encargando del problema, tratando de mantener la calma y dejando que todo encuentre su tiempo y espacio, no tengo por que apurarme, ni forzar la barra, porq el cuerpo no me esta siguiendo el trote intelectual ni la exigencia psicoemocional que me hago a mi misma)…de eso estoy plenamente conciente y se que tiene solucion…!

” Lo que más afecta a su salud no es el estrés en sí, sino su actitud hacia el estrés.”… ( Aqui de nuevo completamente de acuerdo..la Actitud hacia las cosas, hacia las dificultades, los problemas , lo negativo y positivo conlleva a mejorar o simplemente dejarse abatir…. se muy bien que no necesito correr para llegar mas rapido, no necesito gritar para ser escuchada, no necesito tener cosas materiales o recibir a cambio algo para ser feliz…como bien me lo dice alguien muy importante en mi vida…que me mantiene presente… “Ser” es primero que “Tener ” o “Hacer”…

Ahora solo debo retomar la tranquilidad y calma…debo calmar mis impetus cuando me da ese frenetico deseo de lucha por que todo salga perfecto, cosa que es imposiblemente de lograr de una mujer perfectamente “Imperfecta”…

Asi que opto por atender el llamado de emergencia que me hace mi cuerpo, seguir la dieta balanceada que me indicaron , los medicamentos, retomar mis clases de baile y yoga…y tomarme todo mas light!

Aqui algunos de los consejos que me dio mi doctora impresos en una hojita..que dejo para recordarselos…
  • Exprésese. El estrés y la tensión afectan a las emociones. Si expresa sus emociones, es posible que pueda entenderlas mejor y que pueda lidiar mejor con ellas. Una buena forma de disminuir la tensión y el estrés es hablando sobre los problemas con una buena amistad o con su pareja. A veces, otra forma útil de deshacerse de la tensión es expresándose a través de la escritura, los trabajos manuales o el arte.
  • Llore. El llanto puede aliviar la tensión. Es parte del proceso de la curación afectiva.
  • Muévase. El tener actividad física con regularidad puede ser la mejor forma de lidiar con el estrés. Si da caminatas vigorosas, aprovechará el pulso rápido y la tensión en los músculos causados por el estrés. Además podrá descargar la energía que tenga atrapada. Después de una caminata larga, el nivel de estrés generalmente es más bajo y más fácil de controlar.
  • Cuide bien de sí mismo física y mentalmente. Duerma lo suficiente, coma una dieta nutritiva y tómese tiempo para hacer las cosas que verdaderamente le agradan. Todo eso puede ayudarle a disminuir el estrés y a sentir que lleva una vida bien equilibrada
Agradezco a mis amigos que estan pendientes de mi, que me llaman, mandan sms y escriben sus correitos de vez en cuando…de verdad ahora vuelo es que queda de esta Mariposa…..màs luminoso!

Mas estoy consciente de que debo poner de mi parte mucho ….hay mucha exigencia laboral, muchas cosas por hacer en casa, cosas y proyectos que emprender, rumbos nuevos… y ante todo cuidarme por dentro tal como lo hice siempre!

Que tengan una calida tarde…cuidense mucho y no permitan que la vida los viva…saquen lo mejor de cada dia y lo negativo transmutenlo y reviertanlo en algo positivo y enriquecedor!

Besos tiernos..dulces como las uvas!….me voy escuchando “Return to Serenity” de Testament…cancion que marco mi vida!

Anuncios

21 comentarios

  1. Edith.BalckSoul said,

    ya somos dos con estres :S

    espero que te encuentres mejor en unos días…

    como consejo..toma té de manzanilla es excelente para relajarse

  2. Consuelo said,

    Cuando nos vemos para que te descargues?

    Nos hace falta un café…dile a la mae y el sabado en la noche puede ser un buen día en el café del Paris junto a los niños…si?

    Andas apagadita y eso no se puede permitir 😉 Avisame por fa

  3. Apocalypso Facto said,

    ¡Ánimo Hily! Te aconsejo mucha meditación y por supuesto aplicar estos mismos consejos que transcribes aqur y ya verás que todo estará bien en poco tiempo… 😉
    Gracias también por tus consecuentes comentarios en mi blog!

  4. El Trimardito said,

    Gracias por volver, la idea es poder leerte siempre.
    Bienvenida otra vez pr aquí.

    Saludos!!

  5. Tesne said,

    De pana… ve pa la playa.

  6. El Croncho said,

    sabia usted que este viernes y sabado tenemos rumbita?????

    esta cordialmente invitado!!!!

    http://losguaros.blogspot.com/2007/05/queran-rumbita-estaban-ladillaos-pues.html

    Atte,

    Dpto de atención al cliente de Los Guaros.

  7. Slave said,

    Bueno Hilly, mucha paciencia contigo misma, mucha actitud positiva,mucho rock and roll y mucho, pero mucho amor, con esa formula tres veces al dia y algo de descanso de seguro tomas vuelo alto como siempre lo has hecho, mucho cairño sincero desde valencia!!!!!

  8. Doble D said,

    Es arrecho pero es algo que esta en el ambiente, yo personalmente no he estado muy bien de animos ultimamente debido al stresss. Solo nos queda armarnos de paciencia y tratar de seguir por lo menos varios de los consejos(Lo ideal es seguirlos todos) que escribes, ah y como dato trata de apoyarte en las cosas buenas que te suceden para que los malestares del stressss sean mas llevaderos.

    Un beso mamirracha y levante ese animo que manque’sea virtualmente tienes nuestro apoyo.

    Saludos!!!!!!!!

  9. Bexza said,

    amiga estas dando tremendo paso… sabes cual verdad? “darte cuenta” cuando uno internaliza la situacion y descubre q se esta haciendo daño es un gran paso, de alli parte la cura…
    asi que exitos en tu saneamiento y liberacion…a volar se ha dicho bellezaaaaa….

    saludos viole y feliz fin! deja que el mundo se caiiigaaaa… viveeee….vuela….disfruta tu dia como si fuera el ultimo…

  10. Víctor Santana said,

    transmites mucho en tu blog… muy original, relajante, único.. definitivamente claroscuro!!

    Claroscuro como la vida, con bajas y altas… pero lo más importante: siempre con una luz al final del camino…

    Claroscuro como los pensamientos de un día lluvioso… q no se opacan con las nubes pero q se filtran por cualquier espacio pequeño…

    Claroscuro como los sentimientos… llenos de furor, energía, de desánimo…

    Claroscuro como el vuelo de una mariposa… a veces errante, taciturno… y otras alegre, sublime y esperanzador…

    Claroscuro como tus escritos… y lo míos!

    (Disculpa si me extendí pero tu blog me inspiró decir todo eso… y pude haber dicho más… pero me cohibí)

    Saludos y pa’ lante! q pa’ atrás espantan 😉

  11. elnasalboy said,

    Conoce la teoria de PEPETO Y LA MALDICION DEL 2 DE ORO en
    http://nasalizate.blogspot.com

    YEAHH!!

  12. Francys said,

    Hilly, hoy en Cafe 90, a las 6:30 pm, sera que puedes!!?? Acercate por alla! Estaremos varias blogueras!

  13. Té la mà Maria said,

    si tienes un momento visitanos
    http://telamamaria.blogspot.com
    blog irreverente, iconoclasta, ecléctico y libertario de Reus Catalunya

    gracias por todo

  14. Bexza said,

    hola amiga pase a sludarte!

  15. El Trimardito said,

    Aún estando lejos podemos mostrar la verdad que quieren callar al mundo entero a través de nuestros blogs.

    Eso es lo que debemos hacer, es por el negro, es por el indio, es por el blanco, por el hijo del inmigrante, por el nieto del inmigrante, es por pobre, es por el rico, es por el obrero, es por el empresario, es por la propiedad privada, es por tu derechos, por los derechos de tus familiares y amigos, es por nuestra patria, es por que somos venezolanos, nuestro país es VENEZUELA, debemos hacerlo por los nuestros, por los tuyos, por todos los que se están ahogando en nuestro país, en una dictadura castro comunista, porque no hay SOCIALISMO, eso no existe para los ROBOlucionarios en Venezuela.

    Únete a escribir la verdad de lo que sucede, mientras puedas, muestrale al mundo lo que está pasando. Mil gracias.

    Saludos!!

  16. La Gata que Ladra said,

    Me sé cada una de estas palabras. Me las sé tanto!

    Pero me he escapado… un poquito, aunque sea.

    Espero estés mejor.

    Besos que ladran!

  17. Bexza said,

    hola amiguita… dejo ,is saluditos, andas tan perdida como yo! jejeje…

  18. El Trimardito said,

    Hola,
    Ya comenzó la restricción en internet, por parte de CANTV, si quieres acceder a páginas que le son adversas al Gobierno.
    Te invito a que le digas a tus amigos o familiares que pasen por la página de Noticiero Digital o en su defecto por mi blog para que obtengan las instrucciones de que hacer para poder acceder a donde desean.
    Resistencia y Venezuela libre!

    Saludos!!

  19. XtremeVJ said,

    Saludos Hily, yo estuve fuera de vuelo por un tiempo también y lo raro es restringir lo que más nos gusta hacer por lo que menos. Pero retomé todo de nuevo y aproveché de instalarme en nueva dirección con wordpress que me da más potencial creativo. Espero anotes mi nuevo URL. Cuídate

  20. Joalfred said,

    HOla!… Felicitaciones, tu blog esta muy bueno!… me gusta el diseño y su tematica…

    Saludos!

  21. nancy said,

    que te puedo decir, el estres acabo con mi buena salud, ahora tengo que recuperarla poco a poco,si tan solo pudiera dormir un poco y quitarme este dolor de espalda, pero lo intentaré, excelente tu blog, hermosos pensamientos. te seguire leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: