Flor de piel ….

11 mayo 2007 at 4:37 am (General)

A flor de piel estoy…esta vez llegue de un excelente concierto presentado por la Orquesta Sinfonica de Lara junto a la Fundación de Compañia de Opera de Occidente,los cuales dieron hoy un esplendido y precioso concierto de Gala, con la invitada especial la soprano Patrizia Morandini.

Esta vez fui acompañada de mi hija Diana, quien desde el vientre materno, presencio la magia de estos conciertos…y ahora me hace una madre muy orgullosa por ser Mañana viernes su 1er Concierto de Violin en la Orquesta de Iniciacion de Yaritagua – Edo. Yaracuy

Si, alli donde es apenas un pueblito como algunos le llaman, hay una Casa del a Cultura que conjuntamente con el Conservatorio Emilio Sojo de Barqto llevan una bella labor en la iniciacion musical para Orquestas Sinfonicas a niños desde los 4 años de edad

Hoy pude disfrutar de un concierto calido y magico, donde la voz de Patrizia Morandini deleito y embelecio a mas de uno…nos hizo volar y transportarnos furea…disfrutar con ella cada melodia..cada nota..con el excelente acompañamiento de una de las Mejores Sinfonicas de Venezuela, orgullo de Lara.

Alli vi caras nuevas, caras conocidas y consecuentes , vi a mis dos mejores amigos Geronimo y Mairim, quienes pertenecen a esta importante Orquesta…tocar con la pasion y entrega que los caracteriza…piezas como:

  • Obertura (1 parte) “I Vespri Siciliani” de Verdi…”Per queste amare lacrime” de Pergolesi, “Aria del vagante” de Vivaldi , “Pergi amor qual che ristoro” de W.A. Mozart (Bodas de Figaro)…
  • Asi como hacernos estremecer en la segunda parte con la Obertura de “La forza del destino” de Verdi, “Pace pace mio dio” de Verdi , “Vissi dárte” de Puccini , con “Un bel di vedremo” de Puccini (Madame butterfly)..”Habanera” de bizet de la opera “Carmen”…para cerrar majestuosamente con “Voi lo sapete o Mamma” de Mascagni

    De verdad ver disfrutar a mi hija, a mi futura concertista …de la magia de esta musica…para mi es el mayor regalo de esta semana! Deleitarme con la magica presencia de Patrizia morandini,quien como una gran invitada se lucio,mostrandonos que la opera no es solo para la gente “mayor” sino tambien para el que siente profundamente ese juego y combinaciòn de la musica, el sentimiento y la caracterizaciòn del drama que le imprimen cuando interpretan estas piezas magistrales.

Mañana me tocan los Actos del dia de las Madres respectivos…y disfrutar ansiosa el primer Concierto de mi hija Diana,del cual estare reseñando.

Los dejo con dos fotografias de el concierto de hoy.

Gracias por estar pdte de lo que escribo,besos a fresas!

Update: (11/05/07) Desenadole un FELIZ CUMPLEAÑOS A DEPECO, que dios la colme de bendiciones y el Universo la llene en pleno de lo mejro para cumplir sus sueños y metas!

8 comentarios

  1. matamoscas said,

    que tal amiwa….
    estoy a la espera de que me dejen formar parte de los mamarrachos

    =)

    pero ps por lo mientras leo..
    y la neta no me gusta la opera
    pero porque no la entiendo
    en sí…los contrastes y lo que dennota me llaman la atención..
    aunque en lo personal prefiero ese tipo de voz pero en el metal

    como tarja turunen ex-Nightwish

    saludos y metal!

  2. Nacarid said,

    Hola Hily que bueno que hayas asistido, leí en tu comentario que tenias unos videos, los tienes montados en youtube? como hago para verlos

    saludos

  3. Pat said,

    Vaya, qué lujo ese concierto y tener una nena con ese talento 🙂

  4. Mel said,

    genial que ya siembres en tu hijita el amor por la música! Gracias por visitarme y por tus palabras!

    saludos!

  5. Tesne said,

    coñooo…!! que chimbo que me lo perdí. 😦

  6. Bexza said,

    que bueno que lo hayas disfrutado y q lo compartas con nosotros …

    saludos!

  7. patrizia said,

    muchas gracias soi Patrizia Morandini su youtube esta parte del concierto… estuve encantada de Venezuela e dela belissima orquestra de lara e del consevartorio…espero de voltare en breve.besos para todos mi site
    http://www.patriziamorandini.com

  8. patrizia said,

    para ver el video solo escrever mi nome Patrizia Morandini, pode ver varios e commentar.. besos para todos.
    Patrizia Morandini

Responder

