VIACRUCIS PARA UNA NUEVA CASA

10 febrero 2007 at 2:57 am (General)


Esta Mariposa asi como se tuvo que cambiar a la nueva version de blogger (bueno no me gusta,pero le busco la vuelta a la vaina)….tambien junto a mi esposo este 2.007 hemos decidido buscar nuestro hogar…donde el techo propio sea esa parte fundamental para tener mayor estabilidad…que sabemos vale una cantidad de sacrificios y esfuerzos!

En el mes de enero decidimos visitar varios proyectos urbanisticos y ya en la tercera semana ,vimos la que nos gusto(aunque está como a 20 min de la ciudad) nos queda como anillo al dedo en opción de compra….

Una casa de 2 h, 2 baños, sala-comedor, buen espacio para ampliar, 2 ptos estacionamiento, areas comunes interesantes y familiares , etc, etc….justo donde esta construida era una antigua hacienda muy conocida en la via a Duaca. Edo. Lara.

Pues nada…hablamos con el vendedor, fuimos a la promotora,nos ofrecieron el plan de pago y listo reunimos de aqui de alla guardado..y zuas hicimos el primer abono a la reserva…para empezar este mes a pagar las cuotas de la Inicial, para nuestra casita…Home Sweet Home, tramitar los papeles para el credito hipotecario y solicitar tambien el subsidio!

Pues debido a el accidente de transito de mi amado esposo, tuvimos ciertos traspies de retraso en el tramite de la documentacion requerida…hoy fue el cuarto paso…
entre los requisitos principales estan:(los de entrega inmediata)

  • Certificacion de Ingresos o Constancia de Trabajo( este tuve que irme por el primero el cual me hizo un compadre contador, porque apenas llevo dos meses trabajando en una empresa de seguros…asi que no me arriesgo)
  • Constancia de LPH (ok…en mi vida,trabajando durante 13 años que llevo trabajando…jamas habia cotizado esto…asi que ahorita que ya llevo dos meses haciendolo a traves de la empresa…ya hice la solicitud a RRHH para que me den mi papel..el cual dura como 15 dias pa que me lo den..que tal??)
  • Copia de los ultimos Recibos de Servicios(eso ta mas que listoooo!)
  • Copias de CI(super listo en todos los tamaños deseados)
  • RIF PERSONAL (cooooo…ahi se me tranco el serrucho)
Pues si…ahi tengo trancado el serrucho y debo solucionarlo antes de 2 semanas, fecha estimada del plazo paar entregar dicha documentación.

Pues resulta que hoy 09/02 pedi permiso en mi trabajo ( con una hilera larga y jugosamente gorda de trabajo, expedientes, cartas avales, prepagos, reembolsos y etc,etc,etc) para ir relajadamente….cual libelula en la noche…a sacar mi bendito RIF …

  1. Pues si, hago parada pal pastelito con jugito y cafe….dirigirme a la torre Davi al SENIAT...alli esperar a que el cartel..”Vuelvo en 5 minutos” del chamo de Taquilla de Planillas, me atendiera. Consultarle el proceso que debia seguir,el solo atina a decir: Vayase pa la puerta ahi ta todo(Yo empezando la mañana con sonrisa suave..diciendo entre dientes..mamarracho balurdo)
  2. Me dirijo a la susodicha puerta y leo que para este tramite es por terminal de numero de C.I…y zuasss BINGO…la mia era hoyyy(los viernes pues)…jajajajaj yo me dije se armo un limpio ..mamita mueva ese cu…..!
  3. Pues lei tambien que no se vendian planillas y todo era digital…eso ya lo sabia porque previamente ayer en la noche meti todos mis datos en el portal …pero como no tengo aun impresora no pude imprimir la planillita…
  4. Asi que me dirigi a un cyber cercano(de 3 que vi)…y me meti… a actualizar e impirmir la planillita, sacarle copias y zuasss pal Seniat again!Hice todo mi proceso…
  5. Cuando llego…dioxxxxxxxxxxxxxxxxx….una cola muy ordenadita con sillitas bien cool…4 taquillas de las cuales solo 3 atendian otra despachaba los Rif listos…nada..yo ociosamente detallista conte 48 personas…exactamente antes de mua…
  6. Pues nada a calarme la cola…todo sea por conseguir el preciado papelito….
  7. Moverme a cada rato en una cola sentada…oir la gente murmullar…el impertinente que nunca falta mandando a otro a correrse….la cara y trato de perra sucia de la señora de una de las taquillas…nada, yo con mi musiquita al oido..escuchando rocksito ….de repente cuando voy por la mitad de la fila…escucho a uno de los taquilleros gritar: “El que puso carga familiar en la planilla debe traer fotocopias de C.i y partidas de nacimientooooo”……..ploppp!
  8. Ay mama…aqui me frei (dije yo)…justo habia dejado en el carro del primo en que me trajo mi señor esposo,la carpetita con documentos de los niños que iba a llevar a sus colegios en la tarde…ay mama…y ahora????una señora me da el dato de que me salga,ella me guardaba la cola, mientras iba a arreglar la planilla y borrar a los chamos en la carga…
  9. Y eso hice…de una me jale para el cyber de nuevo….luego de jalarle mecate(cosa que me enfurece)..al flaco..pues me meti, arregle mi vaina, mande a imprimir, firme, huellita y de nuevo pal sitio en mencion…
  10. Me incorpore a la fila…y justo cuando entregaba mis docuementos el taquillero me trato de perros……dioxxx como me contuve pa no decirle cuatro vainas por demagogo, animal y falto de respeto..como trata de mal a la gente….
  11. Por fin me atiende un militar muy amable…me voy al final ,esperanzada de que ya a las 11 y 15 am(desde las 8: 40 en la cola)…podria tener el ansiado papelito….perooo NOOOO..
  12. Me llama con voz de ultratumba y me suelta ese dardo: “Señora cuando puso la direccion coloco Av. y sale repetida la palabra Avenida…es decir,esto se lo van a devolver a donde lo lleve y tendra problema”…YO…. con cara de I KILL YOU MEN….trate de agarrar minimo..HIly Peace and love…serenate mi niña...cero ACV hoy …le pregunte al militar que hacia…con su media barata explicacion..me fui al cyber otra vez…esperar un rato por tener 3 por delante de mi….y meterme…la pagina habia caducadooooo
  13. Ahhhhhhhh…corri de nuevo al Seniat, me dieron un instructivo, regrese al cyber, me meti, me inscribí, cree el usuario…arregle mi vaina…espere a que el flaco me sacara la impresion y copia…(estaba aboyadiiisimo)…. y me lanzo corrriendo ya con mi planilla perfecta…
  14. Cuando llego a la taquilla…me atiende nada mas y nada menos que la Señora Ogra perra grosera….y me dice con cara de pocos amigos: ” Ajam…y usted que quiere?”..le explico lo que me paso..le intento dar la planilla..y la tipa a las 11: 42 am exactos me dice…”No te lo recibo..porque me voy a almorzar ven a la una y media”…..
  15. Juro por los clavos de Cristo que lo pacifica se me iba a borrar de la memoria inmediato…y si no hubiese estado ese vidrio agarro a esa vieja …..aaa…. y la muelo a golpes, por grosera, mediocre, malencarada, falta de respeto y brutaaa!
  16. Yo creo que no tenia sangre en mis venas…me estaba transformando…podia sentir en mi espalda como salian crestas por la rabia e impotencia!
  17. A la final me tuve que regresar con el rabo en las piernas sin el ansiado papelito…pero de remate…si salia a las 11:00 am, me daba chance de buscar a 1 cuadra una constancia de tramite de certificado de notas…ya que las mias no dicen Republica Bolivariana (Chavez mother fuckerrr),...y como mañana es el ultimo dia para la inscripcion en la Universidad..por este lapso hasta julio..no podre inscribirme….por este traspie en el Seniat.
  18. Mi rabia e impotencia son doblemente incomodas….tanto por el Rif,como por la constancia y la Universidad….

Todo por la simple demagogia y falta de respeto de los funcionarios publicos que tratan al ciudadano como si fuesen perros, les hablan golpeado…son groseros,impertinentes y de paso pateticos…se las tiran de bravos……(yo haria una limpieza extrema en el Seniat de aqui de panas que si)


Pero bueno esto es solo uan parte de el Viacrucis para una casa nueva.…que tal???
al menos puedo dar gracias a dios…que hago lo mejor de mi, por no ser grosera con nadie, por dar mi ayuda, por tratar de facilitarle y/o por enseñarle a alguien como resolver algun problema si esta a mi alcance….una buena atencion a nuestros clientes….en fin..doy gracias a dios cada dia por ser EDUCADA y ante todo ser GENTEE!

Q deskanses …..!Gracias por venir…besos a fresas!Peace and love…forever and ever!

14 comentarios

  1. El loco said,

    Pues nada mi mariposita…paciencia calma y cordura jejejeje en estas instituciones y tipo de trámites es lo recomendado…recuerda que los pobres bolsas, es decir nosotros, siempre tenemos las de perder…todo saldrá bien…tranquila
    un abrazo super especial para ti y los tuyos

  2. La Mariposa Hily said,

    Gracias my crazy…feliz de verte por esta morada FRESA! JEJEJEJE bESHOSSS

  3. khayo said,

    hola, mariposita espero tes bien mucha suerte en la busqueda de tu nuevo hogar, saludos a la familia y los panas guaros…

    pido disculpas por q de verdad el perdio soy yo estoy posteando sin visitar a ningun blog esperando q ustedes me den animo por q ando ful como de costumbre aca en el trabajo, terminando el semestre ful con las ultimas evaluaciones, terminando todo poko a poko añorando pronto ir a tierras guaras en un viaje sorpresa, compartiendo con mi familia y mi momio lindo y bello q tambien anda ful trabajo…

    gracias por pasar el tlf en lo q pueda te llamo agradezco tu cariño y esos mensajes de colores .. como siempre deseando q tu vuelo sea de mucha dicha y felicidad con exitos y dios y la virgen me los proteja..¡¡¡

    estamos en contacto cuando gustes ven a maracay pa tomarnos un cafecitos por aca hay varios blogueros esperando por una invitacion jeje¡¡¡

    anota mi tlf 0g1g-0ja-gj-g1. jejeje me copie de tu estilo moorse jeje¡¡¡

    saludos y estamos en contacto.. un abrazote¡¡¡¡¡¡

  4. J-oda said,

    Y no sabes?
    Bienvenida al Super?¿?¿%%&%Beta.

    Y no sabes?
    El RIF TAMBIEN se vence.
    El mio es del 2000 y en un trámite donde lo necesitaba, fui muy muy contenta porque YO SI TENIA RIF y ne dijeron: NO SE VISTA QUE NO VA.

    Mejor mentalizate en tu nuevo hogar y aleja tus alas de las MENTADAS…(Así te tienten)

    Saludos desde mi ahora.

  5. El Trimardito said,

    Qué te puedo decir, y todo eso simplemente para mantenerse informados de cuántas casa te piensas comprar y demás cosas que al gobierno le van interesando poco a poco del ciudadano común. Espero que tengas tu casa pronto y que la disfruten.
    Saludos!

  6. Ztryp said,

    Dentro de poco nos veremos pronto, un beso preciosa

  7. Tesne said,

    pues felicitaciones por comenzar a comprar tu nueva casa, mira yo saqué mi rif personal este lunes (el día que me toca) y no fue tan traumático, de hecho no duré más de 20 minutos allí.

  8. CARMAN said,

    que vaina con este sistema de miercolada… de pana a veces pienso… los venezolanos son depinga???? ja..!! hasta que son funcionarios publicos… como que la cremita excremental se reune en esas instituciones… que broma.. pero suerte… si la falla es tuya paciencia.. pero si es de ellos… no joda denuncialos ante sus superiores por escrito con acuse de recibo y duplicado para caracas… en lo que hables con autoridad pero sin groceria …. piensan sera que esta es una chiva? bueno te tenia olvidad en estas lides blogueras pero presente en mi mente y corazon.. saludos a ricardo.. aahh y que se mejore ojala que no haya sido nada malo, y no te procupes yo soy asi ….. medio halley… aparezco y zuassss desaparezco… besillos nena…!!!!

  9. 3rn3st0 said,

    Paso por acá y me encuentro con esa grata noticia, se lo que es comprar tu propia vivienda y es lo máximo. Casa propia.

    Por otra parte, venía con la intención de anunciarme, sino es el viernes, a más tardar el sábado estoy de arrancada para la ciudad musical de Venezuela.

    Contáctame por correo-e, en mi blog consigues mi dirección, sino, déjame un comment y te respondo.

  10. Pp. said,

    Ahem,,, AHEM…
    Cof.. Cof..
    1..2..3… prob prob proooobando…
    bien.

    POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN
    POOOOOR FIIIIIIIN VALEEEEEEEEE
    :::llamado a la cordura:::
    OK, con calma…
    DIOOOOOS estuve perdido un tiempo
    y ya tengo un es o mas buscandote…
    o sea que horror tu blog no estaba ya, y no te encontraba…, siempre links indicando al sitio que ya no es… HILY ufff te encontre… ya mismo hago update a mis links… no te pierdo mas… joooood*r…

    Eso me pasa por perderme…
    pero tampoco asi vale!!!
    POR FIN… hilylou back to my links
    por fin mariposita… uf…
    YO = 😀

  11. T3Mo said,

    Chido tu escrito, jaja, seguire pasando por aki, aver si tu tambien te puedes dar una vuelta por mi blog

  12. mariannextreme said,

    pues te felicito y mucha paciencia con este nuevo proyecto, gracias por tus buenos deseos en mi recuperación que va lenta pero seguro. Un gran abrazo!

  13. AnGe!... said,

    Ay chama! Hace poco me tocó pasar por eso y por partida doble! Primero para mi rif y luego para el del nuevo nombre del negocio! Que ladi! Pero hay que tener paciencia y hasta suerte!

    Tranquila que lo que más se lucha es lo que más se valora amiga! Ya te veré súper feliz cuando tengas tu casita diciendo: Valió la pena!! =D

    Besitos de chocolate para ti y los babys! Saludos a Ricky! ^^

  14. Pansy said,

    Amiga paciencia!
    Aunque me imagino que a estas alturas ya lo tienes!
    Suerte y exitos!!
    PD: Aun no me llega amiguita…

    Besos y Abrazos!

Responder

