Quien como dios!

29 septiembre 2006 at 5:30 pm (General)

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Hoy 29 de Septiembre se celebra el Dia de San Miguel Arcangel!
El Arcangel Miguel o Michael es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno.
El mismo nombre de Miguel, nos invita a darle honor, ya que es un clamor de entusiasmo y fidelidad. Significa “Quién como Dios”.
Satanás tiembla al escuchar su nombre, ya que le recuerda el grito de noble protesta que este arcángel manifestó cuando se rebelaron los ángeles. San Miguel manifestó su fortaleza y poder cuando peleó la gran batalla en el cielo. Por su celo y fidelidad para con Dios gran parte de la corte celestial se mantuvo en fidelidad y obediencia. Su fortaleza inspiró valentía en los demás ángeles quienes se unieron a su grito de nobleza: “¡¿Quién como Dios?!.” Desde ese momento se le conoce como el capitán de la milicia de Dios, el primer príncipe de la ciudad santa a quien los demás ángeles obedecen.
Creencia Cristiana: Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.
Creencia Judia:En la actualidad, los judíos invocan al Arcángel Miguel como el principal defensor de la sinagoga y como protector contra sus enemigos. En la fiesta de la expiación concluyen sus oraciones diciendo: “Miguel, príncipe de misericordia, ora por Israel”.
Creencia Catolica,apostolica y romana:El honor y la veneración a San Miguel, como testifican los padres de la Iglesia, ha sido parte esencial de la vida de la Iglesia desde sus inicios. Se le han atribuido un sin numero de beneficios espirituales y temporales. El emperador Constantino, atribuyó a este arcángel, las victorias sobre sus enemigos y por ello le construyo cerca de Constantinopla una magnifica iglesia en su honor. Esta se convirtió en lugar de peregrinación y muchos enfermos recibieron sanación gracias a la intercesión de San Miguel.
Estas tres religiones veneran,creen y mantienen a el Arcangel Miguel como el principe celestial,protector contra el mal y lso enemigos,de la malignidad.
Actualmente hay variantes en cuanto a creencia, existen muchas luchas y guerras por Religion, llamadas Guerra Santas….a mi parecer son las guerras mas injustificadas…..indistintamente sea cual sea la religión…hay algo indescriptible, magnanime, superior a todo, es Dios…..un solo Dios, llamado de distintas formas, Jesus, Ala, Jehova….como quieran llamarla ….es un unico ,absoluto y todopoderoso.
Para mi , siendo criada en seno de familia catolica profesante mas no Fánatica, creyente de la virgen en todas sus representaciones como la madre de dios, como Maria, creyentes de los angeles, de su poder divino en este mundo terrenal. Yo , particularmente ,creo en dios como la fuerza más grande del universo, a el le agradezco tanto, tanto,pero para mi no tiene imagen solo una luz , y si tiene una cara es la del amor!
Si me extiendo en este tema nunca terminaria….solo Hoy,le dedico mi espacio,mi morada a quien vela dia y noche mi vida, acompañado de sus arcangeles, angeles, querubines, tronos y serafines, mi querido San Miguel Arcangel.
Yo como su fiel devota, tengo mi casa rodeada de representaciones angelicales, hoy mi casa como todos los domingos le sera colocado en horas matutinas la musica barroca,digna de los angeles, pido la presencia absoluta de mi Angel guardian y el de mis hijos, los honro con uan Oracion personal a ellos….
Hoy dedico una misa en Accion de Gracias a mi querido Arcangel….hoy bendigo e intronizo la Imagen traida desde Colombia de 1 metro de San Miguel, la cual anoche termine de pintar con mucho mucho amor!Ya les estare montando la foto….
Finalmente te dejo una bella oración para que la tomes en cuenta cada vez que te sientas ansioso o miedoso….
Oración:
“San Miguel Arcángel,defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas
del demonio.Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder a Satanás
y a los otros espíritus malignos que andan
dispersos por el mundo para la perdición de las almas.Amén.”
Y tu ?Crees en la existencia de los angeles de Dios y los de la Tierra?te envio un calido abrazo….para que sientas solo AMOR Y PAZ….es lo más lindo que te puedo dar…
Besillos a todos…gracias por leerme!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: