Ya Basta!

22 mayo 2006 at 7:14 pm (General)

En la nada me sumergo….en la nada estoy delirando
Deliro de dolor….dolor que quema…que arde…que derrite…
ya mi piel no siente…no recorre la sangre por mis venas…
mi piel esta opaca…traslucida, fria, distante…..sin vida….
Deliro de tristeza…por tus golpes inmaduros en mi cuerpo….
mi cuerpo que esta maltratado…lleno de moretones, rasgado
en sus partes mas intimas….dolor intenso que crece cada vez…
ardor que ha cercenado con tu impetuosa e implacable violencia…
Deliro de miedo…porque cercenastes mis pechos…se desangran
se pierden en tus brazos furiosos…en la cuchilla que me corta…
en la correa que golpea mis pernas…en el tronco rudo que me mata…
Maldito el dia que te conoci…que llegastes a mi vida…porque me buscastes??
Era para amarme??para hacerme tu esposa tu amante tu compañera?…
o para hacerte el destripador de mi entrañas,el juzgador de mis sueños…
el injusto ser que mata y acaba mi VIDA…
Quien eras???? donde te criastes???en donde convivistes???
No te acuerdas???…..Eras el hombre del que me enamore apasionadamente
El hombre al que le entregue mis dias y noches,amandolo,creyendole,acompañandole
El que nació de una mujer sencilla y humilde,el que se crió en una familia…
El que fue amado sin razón de ser….
Que eres???en que te convertistes???porque lo hicistes???
No lo sabes???…..Eres el hombre que me humillaba cada dia,que me golpeaba duro…
El que insulto a su madre,el que abofeteo a su familia, el que me castigo sin comida
El que me encerro sin piedad,el inhumano individuo sin corazón….que me hirió sin piedad
El Monstruo que era mi pareja….EL ASESINO que cego mi vida a punta de golpes….
Ahora mi alma desvaria y esta miedosa….ahora, solo mi recuerdo queda entre quienes
si me amaron, los hijos que te di y mi familia….ahora solo Dios sabe que no debia estar junto a ti…y por eso fui arrebatada de ti….pero no por piedad …si no POR TU VIOLENCIA!
YA BASTA!!!!
______________________________
ESTO LO ESCRIBI ….DEL CORAZON…CON DOLOR Y TRISTEZA…LUEGO DE ENTERARME DE LA CUREL MUERTE DE LA CUAL FUE OBJETO ALGUIEN QUE CONOCI Y TRABAJO POR UN TIEMPO PARA MI FAMILIA….
A ANA SU ESPOSO LE CORTO EL CUELLO CON UNA CUCHILLA,LUEGO DE HABERLA VIOLADO Y VER DESANGRAR SIN HACER NADA….SOLO ADMIRANDO SU ACTO ABOMINABLE….
A LA MUJER QUE LE ENTREGO VARIOS AÑOS DE AMOR Y MIEDO A LA VEZ….
______________________________
Basta de que permitamos que en nuestra sociedad se sigan sucediendo eventos tristes y desoladores sobre muertes de mujeres a manos de sus nefastos y abominables maridos…
Porque ninguna autoridad ofrece ayuda a las mujeres que requieren proteccion de sus victimarios?
Porque ningun organismo del estado nos ofrece un instrumento legal con el que se pueda acabar con este monstruo que mancha la diginidad de la mujer, resquebraja nuestra sociedad y deja huerfanos de madre a tantos niños y adolescentes?
No es un derecho consagrado en la Carta Magna?
Si esto es asi…entonces…
¿PORQUE CARAJO EL FISCAL Y EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA DECIDEN ANULAR VARIOS ARTICULOS DE LA LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE LA MUJER?
Especificamente los articulos 3,ordinal 4;32 y 39, ordinales 1,3 y 5 de la Ley sobre Violencia contra la mujer y la Familia,los cuáles se refieren a los organos receptores de denunciasy a las medidas cautelares que estos podrian dictar en proteccion y defensa de las mujeres maltratadas y abusadas en sus hogares.
Y que el mismo significa que ahora las mujeres que son Victimas de agresion y violencia domestica quedan indefensas sin ningun mecanismo que les ayude…como era las medidas cautelares de proteccion hacia su integridad fisica y moral.
En Venezuela existen organos defensores de los derechos de la Mujer como lo es Amnistia Internacional e INAMUJER.
Su presidenta Maria Léon esta haciendo un llamado a la sociedad Civil, a las organizaciones no gubenamentales (ONGs) a las distintas primeras damas de cada estado, a las diputadas de la AN, ministras, madres de familia, profesionales y estudiantes, a salir a las calles y ALZAR SU VOZ EN PRO DE LOS DERECHOS DE LA MUJER ….A HACER DENUNCIAS PUBLICAS…A UNIRSE PARA DECIR ..YA BASTA…
YO, HILIANA LOZANO, levanto mi voz, la alzo para iniciar una campaña desde mi espacio y apoyar esta solicitud que es mas que eso, es el ruego desesperado de las mujeres que aun viven bajo la mano implacable violenta y monstruosa de quien abusa de ella fisica y moralmente.Porque hoy son ellas,mañana puedes ser tu, un pariente cercano, una amiga, una empleada….
Yo, solicito por este medio me ayudes a concretar una campaña en Pro de los derechos de la mujer, si tengo que sacar los permisos lo hago, me pondre en contacto con las ONGs de mi ciudad natal para realizarla, no me callare ni sere muda ante esta situacion, lo denunciare en el periodico, no me quedare de manos cruzadas….porque hoy ellas piden nuestra ayuda….
Te pido que alzes tu voz…yo hoy no ME CALLO….
YA BASTA….si deseas apoyarme ponte en contacto conmigo a traves de mi correo….
y de antemano gracias…..YA BASTA !
La extorsión, el insulto, la amenaza, el coscorrón, la bofetada, la paliza, el azote,el cuarto oscuro, la ducha helada, el ayuno obligatorio, la comida obligatoria,la prohibición de salir, la prohibición de decir, la prohibición de hacer yla humillación pública, son algunos de los métodos de la penitencia yde tortura tradicionales en la vida de la familia para castigo de ladesobediencia y escarmiento de la libertad.
La tradición familiar perpetúa una cultura del terror que humilla a la mujer,enseña a los hijos a mentir y contagia la peste del miedo.Los derechos humanos tendrían que empezar por casa”
Responder

