Caminar largo de Fe!

15 enero 2006 at 4:09 pm (General)

Un caminar largo de fé llevé a cabo el 14 de enero del año en curso,para acompañar la Sagrada Imagen de la patrona de los larenses la DIVINA PASTORA,en su visita Nº 150 desde el poblado de Sta. Rosa hasta la ciudad crepuscular..mi tierra amada:Barquisimeto!Aqui les hago como un resumen de este lindo y siginificativo día para mi.

1.Salí desde temprano con mi hija Diana, como vivimos actualmente cerca de el poblado de Sta. Rosa(pero del otro extremo del pueste) nos fuimos Av. Lara arriba hasta el Arco de la entrada pricipal del pueblito…desde alli disfrutamos mucho ver aquel gentío tan grande…era algo impresionante, mi hija estaba maravillada y a la vez deconcertada de ver tanta gente…del lado de la Av. se podia ver en las afueras del Arco todos esos devotos esperando bajo el sol de la mañana a su madre santa…(FOTO 1).

2. Espere un momento en el Arco(FOTO 2) y me dispuse a desayunar con mi hija , mientras tanto veia detalladamente el jolgorio imperante, la gente caminaba apresurada para entrar hasta la plaza donde comenzaba la misa inicial…otros vestidos de pastores y nazarenos,pagando promesas por salud y prosperidad, pero la mayoria con mucha fé, adultos, ancianos, niños…
Avanze con mi hija y topandonos con estos pesonajes dimos con un niño que impacto a mi hija por lo real de su corona de espinas….el y su padre se salvaron de un terrible accidente,y la Virgen les dio su manito de amor, por ello le estan muy agradecidos y pagan como promesa caminarla desde su Santuario hasta la Catedral vestidos de Nazarenos..acompañados de sus familiares que vigilarian con agua y alimentos su recorrido..algo bello …(FOTO 3)

3. Muchas personas plenaban en totalidad la plaza,en las calles adyacentes, algunos espacios vacíos,pero el calor y fe de un pueblo se sentia…algo llamo mi atención e hizo que mi piel se erizara…era la pancarta grande o pendon que caia en la fachada de la iglesia mostrando una Oracion de Ruego a nuestar Santa Patrona por la pronta libveración de Daniel Russo(FOTO 4)
quien esta secuestrado desde hace 9 meses ya..personalmente conozco a su familia y se cuanto estan pasando en estos momentos en que la fe con nuestro señor se acrecienta…y porque fue compañero de clases, infancia y adolescencia de mi esposo…ver a todas esas pesonas que oraban en la misa me lleno de recuerdos..y la imagen de mi abuela materna estaba ahi…en un banco de la plaza..ahi veia yo a mi catira..mi alemana bella, con su sombrerote, rezando y orando, cantando a todo gañote : ¡Oh piadosa y amante pastora…de las almas dulcisimo amor..oye el himno que canta señoraaaa…los que te aman con santo fervor…..!

4. Me dirigi con Diana luego de presenciar llegada de personajes gubernamentales(q para mi estaban fuera de lugar ) de nuevo nos enrunbamos a esperar a la virgen entre la plaza y el Arco de la entrada en una de sus calles angostas…alli nos encontramos con mis tios Mari e Ivan y una vecina amiga…termino la misa..y empezó ese gentio a salir y movilizarse…un joven venia pagando otra promesa..venia desde la plaza caminando de rodillas y manos..o sea en cuatro patas(FOTO 5)la niña y mi tia y vecina, se pegaron a una casa y mi tio y yo, con nuestras respectivas camaras tratabamos de captar buenas fotos, ante la inmensa cantidad de gente que salia de la plaza(por cierto nose de donde salio tanta gente si eso es un espacio reducido)..pero …como pudimos presenciamos que alli venia La Pastora..(FOTO 6),majestuosa, con un vestido sencilla pero de lineas calidas y celestiales como ella, candorosa…mi pecho se lleno de entusiasmo al tenerla mas de cerca…alli estaba…en ese momento solo le pude decir gracias Virgencita por las bendiciones dadas y por lo cumplido ..gracias madre por estar en mi corazon…(FOTO 7)

5. Salimos detras de la virgen..directo a la procesion..el sol ya empezaba a ponerse fuerte…ibamos todos pegaditos, agarrados de manos para no perdernos..se escuchaban cantos de fe…empezo a notarse la presencia abismal de los entes gubernamentales que donaron Agua, Mandarinas, Almanaques de la virgen, Afiches y demas regalitos y souvenirs…en pago de agradecimiento a nuestar santa madre.Habia mucha gente..un mar de gente…(FOTOS 8 y 9)

6. Seguimos caminando,habia mucha muestra de amor de parte de las empresas de la region, de los habitantes, alli no habia distincion de raza, status social ni economico, habia un unisono sonido..el de la fé…el del amor a dios..el de la esperanza.Mi hija luego de unas cuadras se fue con su padre a quien encontramos en la ruta..proseguimos adelantandonos hasta la Av. Moran…alli..tomamos un descanso ya que yo venia descalza pagando mi promesa ..este es mi segundo año.

7. Un señor.otro y otro..me impactaron porq llevo varios años viendolos hacer este recorrido con mucha fe, paz, concentración..vestidos de Nazarenos…(FOTO 10).Alli habian muchas tarimas esperando a la Virgen pasar para dedicarle una serenata…Al fin nos dirigimos via la Iglesia de Coromoto (FOTO 11) donde la virgen traida desde Guanare venia a visitar a la Pastora junto a la Chiquinquira de Arengue y Ntra. Sra. de Altagracia de Quibor…Alli fue recibida la pastora por las autoridades eclesiasticas y regionales..acompañados de la musica de la Orquesta Sinfonica de Lara ..entonaron el Ave María mientras se procedio a colocarle a nuestra madre..el Rosario de 150 rosas de Oro bendecido por su santidad Benedicto XVI…un momento muy emotivo para los presentes..(FOTO 12)

8. Para salir y adelantarnos un poco ya que el sol era inclemente , mis pies ardian y el hambre retumbaba nuestros estomagos…salimos de aquel bululu, empujones, codazos, gritos, empujones, caloron..hasta que al fin..rumbo al Hospital y Av. Vargas no soportaba el calor del asfalto pero aun asi prosegui acompañada de mis tios…Mi fe pudo mas…descansamos otro momento y almorzamos unas ricas tostadas….Llegamos hasta la Av. Venezuela..ya el sol estaba mermando un poco su despiadante calor ….Allí ve´nia mi Virgencita bella…de nuevo (FOTOS 13 y 14) habian petalos que caian de los edificios,globos azules y blancos que son los colores qq la representan..

9. Había mucha gente.mucha algarabia..pero en mi habia un silencio abrumador,una inmensa fuerza corria por mis venas..me aprietaba el pecho de Amor por ver la virgen de quien soy devota desde pequeña…si lo confieso aqui…Soy Mariana,católica,y amo a dios inmensamente,me lleno de su amor y bondad…y por ello estoy muy agradecida..de nuevo eleve msi plegarias a nuestra santa Pastora para que le siga dando Salud a mis padres que es por quienes camino con esta promesa,me haga una buena esposa,madre,hija y hermana,empleada,amiga,compañera….
Proseguimos hasta la catedral..ya el asfalto estaba mas frio..mis pies descansaron….En la Av. Venezuela me consegui a un bello y simpatico blogero y pana El Emperador..con quien prontamente conformare el equipo de una pagina web orgullo de Lara Barquisimetovivelo.com.
10. Llegamos a la CAtedral…(FOTO 15)…el sol se empezaba a ocultar y los bellos colores de los crepusculos…hacian un precioso cuadro de colores pasteles en el cielo…pero ya el gentio era insoportable,todos querian entrar jacia los laterales de la catedral…asi que nos dirigmos a una de las transverales…..pero fue peor…casi nos matan pisados como en la MECA..y todo por culpa de un grupo de vendedores ambulantes que nos cortaron el transito,y como todos querian salir…mas de una mujer se nos desmayo,yo tuve que ayudar a una señora con dos niños y montarme a uno en los hombros,mi tio parecia socorrista en una estampida,el calor,la empujadera era horrible…nos fuimso a una parte mas calmada a escuchar la misa…empezo la fiesta del Cardenal..estuvo buena..mi posicion la tengo y la apoyo,y creo el Cardenal termino de decir lo necesario…pero seria tema para otro post…asi que bueno ya me regrese con mi familia a casita….
11. Con mis pies descalzos,cansados,quemados,segui caminando hasta casa de mi mama,alli directo a la foto (FOTO 16) y a una ducha….luego cenamos en familia..y subimos a la azotea del Edificio a admirar el espectaculo de fuegos artificiales…maravillosos!
Un dia placentero y divino para mi a pesar del esfuerzo fisico….Gracias virgencita por darme Salud!
A todos
Un beso y cuidense…seguimos por estas…
Hily

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8

Foto 9

Foto 10

Foto 11


Foto 12

Foto 13

Foto 14


Foto 15

Foto 16

Responder

