Mi tierra

5 diciembre 2005 at 4:28 am (General)

rgb(153, 51, 153);font-family:Arial;” > La Pastoreña,donde vivo ,bello lugar

Bueno aqui esta la tarea que me dejó mi bella amiga Any ,para que hiciera las 10 Cosas que mas Amo de mi Guarolandia(Barquisimeto).Aunque Tesne dudo la haga conmigo(porque hara la de Moron),entonces ahi les va esta:
<span style=”color:
>
  1. La entrada Este de mi ciudad bella..con su Parque El Cardenalito,bello y armonioso en ornamentos y jardines….un espacio donde recrearse,ejercitar y relajarse es muy fácil y beneplácito!A cualquier hora del día..es precioso!
  2. El pueblito de Santa Rosa y la Divina Pastora..una belleza de lugar ,con gente cálida y muy creyente de nuestra patrona..quien con su inigualable manifestacion de fe,me hace sentir mas orgullosa aun de ser larense pura!
  3. La Redoma al Sol..monumento que entrelaza grandes avenidas y sitio de reunion juvenil…en mis epocas saliamos de la universidad a tomarnos algo y echar carro ahi…que gozadera….pero la Obra en si es algo admirable.
  4. Los Centros Comerciales (Trinitarias, Paseo, Los Leones, Paris, Churun Merum, Barquicenter,Capital Plaza, Rio Lama, Babylon)son divinos para llevar a los chamos a sus parques e ir de compras o comerse algo….y esperando nos inauguren el Metropolis y el Sambil(q es en forma de un cuatro).
  5. El centro queridooooo (Av. 20) donde pululan cuanto buhonero ahi en la ciudad y sus adyacencias,donde para caminar tienes que caerte a golpes pero consigues de todooooo…hasta especimenes voladores tipo Ovnis escuchando musica vallenata o reggaetonto y olorosos a pinchos de perros y fritangas….jeje!
  6. La sabrosa gastronomia larense en nuestros quesos,suerito,catalinas,acemita tocuyana y paren de contar….Ir un domingo a comer Sancocho y Pulpa de Chivo via Pavia…Naguara de sabroso!
  7. Lo siento pero me siento muy orgullosa de mi diario regional favorito,sin quitarle meritos a los otros,pero me encanta El Impulso y todos los eventos que realizan,me encanta su Sala alternativa y Galeria de Arte,definitivamente exquisitos momentos he pasado allí!
  8. El Obelisco y La Catedral grandes orgullos arquitectonicos de la región…
  9. Ir de fiesta….salir a tomarte unas Cervezas y hacer parada en uno de los Cafes mas viejos(como 13 años ya)y que se mantiene entre los mejores y de moda..Side by Side Cafe,donde te puedes tomar unas ricas catiras,tragos muy americanizados y degustar las mejores fajitas de la ciudad..un ambiente unico y actual…una Sport Bar CAffe,con buena musica y grupos en vivo(Valga la cuña)..luego salir y caer en Sabor del Este y lanzarte unas tostadas o arepas..o a la sin igual Calle del Hambre.
  10. Sitios historicos y bellos donde queda plasmado el orgullo del larense :El mural de la Av. Lara con Sta. Rosa, la Redoma de la Divina Pastora, la Fuente de la Av. Venezuela, el complejo Ferial, la torre David , Central, Corp Banca y Milenium, Av. Lara(a mi me encanta esa Avenida por sus arboles..)Museo de Barquisimeto,Palacio de Justicia,Santuario La Paz,Teatro Juarez,Estadio Farid Richa y Antonio Herrera Gutierrez,Parque Ayacucho,Plaza Francisco de Miranda,Plaza San Jose,Domo Bolivariano…en fin..muchos sitios q son piezas urbanisticas muy queridas por el q ama esta ciudad a plenitud con defectos y todo!
Se siente mucho que amo a mi tierra?Bueno solo se que aqui fui procreada,concebida y criada,y aunque pronto me ire a Maracay a vivir,nunca dejara de ser mi Guarolandia querida
Como dice la cancion
Barquisimeto la del cuatro y el corrido..la del puro sentimiento que le dio este pueblo mío…
Besos para todos…
Hiliana
Responder

